La idea

be the change

Todo empezó como un pequeño desafío que poco a poco se ha convertido en un proyecto educativo que cada año va añadiendo más elementos. Primero fueron viajes de idiomas, después se añadió el inter-rail y hace seis veranos llegamos a América... Ya hemos recorrido más de 25 países por Europa y América.

Pero los destinos son solo una pequeña parte de la experiencia, lo más importante de cada viaje son los objetivos que hay que intentar conseguir y las actividades a desarrollar.

Las aventuras que proponemos buscan colocar a los participantes en situaciones en las que exploran sus capacidades, practican idiomas, ponen a prueba sus habilidades sociales, estimulan su imaginación y ejercitan el trabajo en equipo. Buscamos la aventura en los eventos inesperados, experimentamos y trabajamos la espontaneidad en los encuentros con personas y situaciones desconocidas; buscamos actividades que nos activen, que nos ayuden a conocernos, que nos permitan superarnos, que nos aporten seguridad y confianza.

El Círculo Polar, Montreal, Nueva York, Auschwitz, la Costa Azul, Vancouver, el Muro de Berlín, Boston, las Cataratas del Niágara, Belgrado, Oslo, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Mónaco... estos han sido algunos de los escenarios donde nos hemos puesto a prueba hasta la fecha, donde hemos resuelto problemas, donde hemos vivido la historia, donde hemos conocido personajes sorprendentes y donde nos hemos conocido a nosotros mismos.

Qué hacemos
Organizamos viajes y actividades para niños y adolescentes a partir de de 9 años: Viajes culturales. Viajes de idiomas al extranjero. Viajes de aventura. Actividades en la naturaleza. Campamentos de verano. Talleres formativos. Campus y Actividades deportivas y de aventura...

Algunos de nuestros viajes nos llevan lejos (ya hemos visitado 30 países en distintas actividades durante los últimos 11 años) y otros muy cerca (solo necesitamos el tren de Feve), pero intentamos que todos se conviertan en experiencias únicas:
      • Inglés en Irlanda.
      • Inter-Rail por Europa.
      • Marcha volante ribera del Porma.
      • Summer Camp en Canadá y Estados Unidos.
      • Ruta en bicicleta por Fuerteventura.
      • Summer Camp en Chequia.
También podemos organizar el viaje que imagines, tanto la logística previa (desarrollo de la idea, reservas, contratación...) como el acompañamiento de grupos:
      • Fin de curso en Europa.
      • Excursiones para colegios e institutos.
      • Aventuras personalizadas para grupos reducidos.
      • Viajes de idiomas para niños, jóvenes o familias.
La tribu
Hay un proverbio africano que dice que hace falta toda una tribu para educar a un niño. Nuestra tribu está formada por todas las familias que participamos en los proyectos del Bosque, que intentamos facilitar a nuestros hijos el descubrimiento del mundo a través de los viajes.

Cuando se me ocurre algún proyecto se lo propongo a las familias de mi entorno, después ellas se lo cuentan a sus amigos y, si la idea es lo suficientemente buena, acaba por convertirse en un gran viaje. No se trata de viajes turísticos, tampoco son aventuras temerarias, son experiencias donde lo importante es la superación de obstáculos, la convivencia, el descubrimiento...

La tribu está abierta a todos pero es pequeña porque, en algunos casos, es necesario ser buen estudiante para poder formar parte de ella y además no todo el mundo acepta los desafíos que implica. Las ideas que proponemos no son sencillas de poner en práctica: itinerarios abiertos, presupuesto limitado, noches sin dormir, logística de campaña...

¿Quieres formar parte de la Tribu del Bosque?