• Learn

    Education is what people do to you, and learning is what you do to yourself.

    Joi Ito.

  • Zen

    Be water my friend.

    Bruce Lee.

  • Happiness

    If you want to be happy, make others happy!

    Dada Vaswani.

  • Change

    Be the change you want to see in the world.

    Ghandi.

Menu

International Summer Camp

León 2018


Después de haber organizado actividades con jóvenes en 25 países, con toda la experiencia acumulada en viajes, actividades, intercambios, programas, cursos y aventuras, vamos a poner en marcha la primera edición de International Summer Camp.

El primer elemento es la internacionalidad, de un lado, una parte de los monitores serán extranjeros, con amplia experiencia en actividades de naturaleza y a los que hemos conocido en nuestros viajes, por otro lado esperamos que participen jóvenes de 5 países diferentes. Todo ello nos obliga a que el idioma del campamento sea el Inglés. No se trata de que haya clases de inglés, o que haya monitores nativos, se trata de que toda la actividad se desarrollará en inglés porque no habrá otro idioma común entre los participantes.

La ubicación del campamento es un pequeño pueblo en medio de la provincia de León, junto a un río y rodeados de frondosas choperas podremos imaginar aventuras, juegos y toda clase de actividades. Este no va a ser un campamento más y no todos estarán dispuestos a afrontar los desafíos que proponemos. El primero es dónde dormir...



Nos hemos marcado muchos objetivos de aprendizaje que hemos agrupado en cuatro:

Contacto con la naturaleza:

El entorno en el que desarrollaremos la actividad nos permite entrar en contacto con una naturaleza amable, sin riesgos, a la vez que establecer vínculos con el medio rural y sus gentes. Un río de aguas tranquilas y unas instalaciones acondicionadas para la práctica de actividades en los árboles nos facilitarán intensas emociones. Para completar el entorno aprenderemos técnicas de supervivencia y trataremos de probarnos utilizando tecnología primitiva.

Actividad física y deportiva:

Tenemos preparado un intenso programa de actividades físicas, evitando los deportes convencionales y entrando en contacto con nuevas disciplinas e inventando nuevas reglas para conseguir la máxima diversión.

Esencial:

Partimos de un equipaje mínimo y ninguna conexión móvil o de datos, e intentaremos eliminar elementos hasta quedarnos con lo esencial, en un viaje de aprendizaje sobre los apegos. Vamos a intentar descubrir cuánto necesitamos y cuanto nos sobra.

Liderazgo:

Este será el núcleo principal de la actividad, trabajar habilidades personales y sociales que ayuden a los jóvenes a establecer objetivos, mejorar la comunicación, gestionar eficientemente el tiempo, resolver conflictos, trabajar en equipo y mantener una actitud positiva para afrontar cualquier situación.

Plazas limitadas. ¿Aceptas el desafío?


Solicita información