• Learn

    Education is what people do to you, and learning is what you do to yourself.

    Joi Ito.

  • Zen

    Be water my friend.

    Bruce Lee.

  • Happiness

    If you want to be happy, make others happy!

    Dada Vaswani.

  • Change

    Be the change you want to see in the world.

    Ghandi.

Menu

INTERRAIL

Centro Europa 2018


El Inter Rail es un billete de tren que te permite coger todos los trenes de la mayor parte de los países europeos durante el tiempo que elijas. Gracias a él miles de jóvenes han conocido Europa y disfrutado de experiencias únicas.

El objetivo más lejano de nuestro viaje es Cracovia, empezaremos por ir hacia el Norte y después al Este. Una vez llegado a nuestro objetivo en Eslovaquia compartiremos unos días con otros jóvenes eslovacos aprendiendo un poco de su país y su cultura y cargando las pilas para el camino de regreso. Hay unos pocos puntos obligatorios en el camino, pero el itinerario definitivo se va decidiciendo cada día.


Es un viaje, pero es mucho más:
A lo largo de dos semanas solo habrá cuatro o cinco noches en albergue, el resto de los días habrá que dormir en los trenes (no siempre en literas) o en las estaciones esperando trenes.
El presupuesto de comida es limitado y administrarlo corresponde a los participantes.
Cada participante será el responsable de guiar el grupo por alguna de las ciudades por las que pasemos.
En principio el plan consiste en visitar ciudades en 9 países en 14 días, para conseguirlo atravesaremos 12 países. Es un objetivo complicado, pero en el intento está buena parte de la diversión.
Una vez en ruta los planes suelen cambiar, siempre para mejorar :-) Así por ejemplo en el Inter-Rail del verano del 2010 cambiamos 3 veces el itinerario por distintas razones y al final conocimos 4 países más de los planeados. En el año 2012 no llegamos a Rumanía pero en cambio pudimos conocer Zagreb y Niza, que inicialmente no estaban en los planes.

Las ciudades objetivo para esta edición son: Berlín, París, Graz, Cracovia, Munich y Zurich, pero posiblemente el resultado final sea diferente.

Como premio a nuestra aventura, en nuestro camino se encuentra uno de los iconos más importantes de la historia del siglo XX: Auschwitz.

Comentarios de algunos participantes en esta aventura

Formulario de inscripción